martes, 1 de octubre de 2013

PES 2014 : Konami pierde en Chile


Tras el primer fin de semana con ambos juegos en las tiendas nacionales, las preferencias se inclinan levemente por el título del EA. La inclusión de los relatos locales en el caso de PES, no parece marcar una diferencia para los usuarios.

A menos de una semana con FIFA 14 y PES 2014 ya presentes en las tiendas nacionales, una encuesta realizada a algunas de las principales tiendas de videojuegos apunta a una leve pero significativa tendencia a favor del simulador de Electronic Arts por sobre el de Konami. 

Entre las razones esgrimidas por los jugadores para la elección del juego, se encuentra la capacidad visual, un aspecto en el que PES disminuyó su calidad, debido principalmente al cambio en el motor gráfico: "a pesar que PES tiene su fanaticada y antes no importaba las licencias de los equipos o lo visual, ahora existen fallas evidentes, como en los rostros de jugadores conocidos y la opción inexistente del clima para el partido, por ejemplo", afirma Marcelo Díaz de Snipergame, quien además indica que "Por cada 10 unidades de FIFA, vendemos cinco de PES".

¿Y los usuarios preguntan por la liga chilena? Todas las tiendas consultadas coinciden en que si bien es un atractivo a tomar en cuenta, el que ambos títulos la incluyan no parece ser un factor que marque las preferencias, incluso con los relatos de Patricio Yáñez y Fernando Solabarrieta en el caso de PES 2014: "independiente de los comentaristas, los dos juegos hacen que el usuario se sienta viendo un partido por TV", explica Rodrigo Salas de Todojuegos. 

En la tienda Gamesport en tanto, aseguran que no hay gran diferencia en las ventas, y que "ambos juegos poseen un componente arcade buscado por los usuarios". Además, son pocos quienes llegan a la misma tienda a consultar por sus características, y que por lo general ya tienen su preferencia lista: "los gamers parecen conocer bien el atractivo de ambos títulos", afirman en Neogames, donde FIFA 14 supera por un 60% a PES 2014. 

Finalmente, hay que destacar que la plataforma preferida en casi todas las tiendas es PlayStation 3, debido a lo masivo de los desbloqueos en Xbox 360, donde PES 2014 sí lleva la delantera en sitios de compra informal, como el Persa Bío Bío.

Fuente : LaTercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario