viernes, 5 de julio de 2013

Nuevas impresiones de WENB España

BOaKA3XCMAEvSAk.jpg large
Konami nos dejó ayer estar en los estudios de PES en Windsor para poder probar y valorar lo que será el nuevo PES 2014.
Lo primero agradecer esta oportunidad a Konami España, Adam Bhatti, Jon Murphy, Manorito Hosoda etc.. y a todos vosotros que sin vuestro apoyo nunca hubiéramos podido tener esta oportunidad.
Impresiones PES 2014 Playtest Londres
Quiero dejar claro que mis impresiones se basan solo en las 2 horas de juego que tuvimos para probar a fondo el juego y, repito sobre un codigo del juego mejorado sobre el mostrado en el E3 y que está sobre el 75% de desarrollo.
¿ A la séptima va la vencida?
¿Por qué titulo así mis impresiones? Estamos sin nigun tipo de duda ante el cambio mas radical para bien de PES en su historia, la inclusion de Fox Engine y todas las demas nuevas características técnicas nos dejan esto, un nuevo PES para lo bueno y lo malo.
Mis primeros partidos me dejaron algo raro, extraño, el cambio era muy notorio, existe una distancia abismal entre lo que hemos visto en PES 2013 y PES 2014.
Animaciones totalmente de 0, fluidez en las transiciones, nueva física de Balón espectacular, pero como también es normal en estos porcentajes de desarrollo, cosas por mejorar y afinar.
Aquí es dónde quería llegar.
2 temas nos pueden dejar a PES 2014 como un buenisimo juego o un JUEGAZO (así, con mayúsculas)… Porteros y retardo en la respuesta en situaciones de juego en corto.
Quiero dejar bien claro que esto no me preocupa aún debido a que el PES team lo reconoce y nos asegura que trabaja para dejarlo todo listo para la demo pública (que será anunciada a finales de Julio).
Ahora os voy a ir contando mis sensaciones por partes.

Gráficos 
Gráficamente el juego ha dado un salto mas que notable sobre PES2013, FOX Engine se nota, el nivel de detalle en el juego es muy superior, dando así una iluminación muy muy mejorada tanto de día como de noche. De noche podemos ver nuestra sombra en 4 debido a los focos, Durante el día la paleta de colores resulta mucho mas natural que antes, dando una muy buena sensación de realismo.
Los jugadores son ahora mas detallados, con mejores texturas, pelo, nuevo modelado 3d y hasta podemos apreciar el movimiento de la ropa si nos fijamos al correr.
El publico está mucho mas vivo, saltan, aplauden, se levantan.
Como os pudimos confirmar ayer, el juego correrá a 720p, no es para nada una mala noticia, pero si quizás esperabamos el salto a 1080p.
Como os digo, a 720p luce muy pero que muy bien.

BOamRfTCIAE4jSw.jpg large



Animaciones
Uno de los puntos calientes de PES en estos últimos años… Quedó ya para el pasado! ESPECTACULAR, así de rotundo, el juego se mueve muy,  pero que muy bien, muchisimas nuevas animaciones para pases, tiros, despejes, entradas…
Todo nuevo y con un detalle magnífico.

BOar9rPCAAEbs0N.jpg large
Sonido
La nueva característica Heart nos dá este año la posibilidad de poder fijarnos en sonido ambiente en el juego, abucheos, gritos, cánticos y ese ruido ambiente que se integra a las mil maravillas en el juego.
Al ser un código de desarrollo, no tenemos ninguna pista sobre los temas que incluirá el juego, como os digo a nivel de FX seguimos con las mejoras sustanciales sobre PES 2O13.
PES14aficion
Jugabilidad
Este es el punto estrella. Como os decía al principio del post, mi primer partido me dejó algo raro, sensación extraña. Estamos ante un nuevo PES en todos los sentidos y se nota, no es que no me gustará lo que veía pero habia que cambiar el chip, reaprender a jugar, el ritmo de juego para mi es perfecto, nada de correcalles ni demasiado lento.
Primer punto caliente. Retardo en animaciones al moverse en espacio reducido, esto (que espero quedé como una anecdota en el producto final) le restó algo a la excelencia que respira el juego, no es que todo se mueva lento,  el juego responde bien en general, pero había momentos donde se hacía muy pesado girar a un jugador en un espacio pequeño de terreno, repito no me preocupa demasiado para el punto de desarrollo donde está el juego, pero si que habia que recalcar  al PES team este tema, el cual ya estaba mas que concienciado (Una de las mejoras sobre el codigo del E3, era este mismo tema).
Gracias a las nuevas animaciones, PES 2014 nos dá un nivel de realismo muy superior, pude ver en el poco tiempo que estuvimos, una variedad muy amplia de situaciones, por no hablar del nuevo sistema M.A.S.S, el juego fisico ahora será muy importante, pude ver luchas entre jugadores en el aire, encontronazos, y algo que me gusto mucho, utilizar el cuerpo con R3 para quitar el balon al contrario.
Ahora vamos a por el rey del fútbol, el balón: En una palabra… IMPRESIONANTE, si ya de por si el balón de PES ha sido bueno, aquí ya estamos a otro nivel.
Totálmente independiente, pude ver trayectorias totálmente distintas en pases muy similares, coger efectos al pasar o desplazar el balón por el aire, el balón actúa por libre y eso hace que el juego sea totálmente aleatorio.
Los tiros a puerta siguen estando a la altura, pude ver muchas nuevas animaciones en ellos, solo un pequeño apunte los tiros con R2 eran demasiado efectivos, se reportó al PES Team.
Porteros… Segundo punto caliente, desde el PES Team se reconoció seguir trabajando en ellos, porque no van a ser un refrito de PES 2013,  en este codigo están aún en una fase prematura de desarrollo por lo que hace que la colocación y respuesta sean regulares.
Pude ver muchas animaciones nuevas, rechaces y más detalles, pero tenían problemas en su IA aún, como digo y repito esto no es problema aún. Nuestra misión en Londres era probar el juego y seguir mejorándolo, por lo que no dudéis que esto se recalcó y de qué manera….
Pasando ya a otros detalles, me gustó mucho la nueva forma de desmarcar a nuestros jugadores en ataque. Con L1 apretado y con R3 podremos elegir al jugador y marcarle el movimiento que queremos que realice, así podemos por ejemplo, mover a un jugador para arrastrar a un defensa y dejar hueco a otro de los nuestros.
Pude también apreciar tiros con el exterior al apretar el tiro de R2. Controles con el pecho, rodilla, hasta con el hombro..
Vuelve esa sensación de antes, esa sensación de seguir descubriendo cosas a medida de que ibas jugando.
Sobre la guía de las faltas.. también se revisó en este código, por lo que ahora, no veremos trayectorias milimétricas, sino que, dependiendo de varios factores, no siempre el balón ira donde apuntemos.
Sobre el arbitraje, no puedo comentar mucha cosa, ya que estaba en una fase de desarrollo baja aún..
BOaogQBCAAAAoUE.jpg large

Como podéis ver hay muchisimas más cosas buenas que malas, pero tengo que remarcar esos puntos calientes, que nos dejarán un Notable PES 2014 o un Excelente PES 2014.
Nada más, un placer haber asitido a este playtest y que podáis leer mis impresiones.
Espero vuestras dudas y preguntas en este post o en nuestros foros.
Tanto yo como mi compañero Jjoseca estamos a vuestra disposición.
BOavQp1CYAAdbM7.jpg large
Fuente : WENB


No hay comentarios:

Publicar un comentario