jueves, 11 de julio de 2013

PES 2014 : Entrevista a Manorito Hosoda y Jon Murphy


Pro Evolution Soccer 2014

En primer lugar, en relación con los medios de comunicación PES 2014. Usted ya ha dicho que no pondría en libertad "nueva generación" de este año. ¿Por qué eligió quedarse en las consolas actuales, en lugar de prepararse para el futuro?

Jon Murphy, PES Team Manager: Tuvimos varias opciones cuando el nuevo motor estaba disponible. Lo cierto es que lo tuvimos que usar  y el motor Fox ha abierto nuevas posibilidades. Tuvimos la oportunidad de probar una versión de próxima generación junto con esta versión, pero no queríamos hacer dos juegos diferentes para cada generación. Así que tuvimos que tomar la decisión a favor de uno u otro tipo de apoyo y por qué. Dos puntos son importantes para nosotros, él tenía que saber acerca de lo que los medios de comunicación jugó los fans más PSA, y si era posible producir una gran PES en consolas de nueva generación. Y sentimos que necesitamos más tiempo de desarrollo para producir una versión dedicada, en lugar de un puerto descuidada de la PS3 a la PS4. Además, en el pasado, hemos sufrido reacciones adversas al desarrollo de una versión no original de nueva generación y queríamos evitar eso.

De repente, el motor utilizado en PES 2014 está optimizado para la generación actual 
Manorito Hosoda, marketing productor: El motor de Fox fue creado para funcionar en todas las consolas, y no sólo en la actual generación o la siguiente generación. No es tan diferente de la actual, que soporta el hardware de todas las consolas.


Hoy podemos decir que Konami ha perdido la generación de transición hace siete años, con su licencia de PES. Esto es algo que se tiene en cuenta antes de iniciar el turno de las consolas de nueva generación?
Jon Murphy: Claramente, cuando nos mudamos de la vieja generación hasta la actualidad, contamos con una sólida base de fans que nos han apoyado. El software no estaba preparado para esta transición, y vimos esta disminución base. La situación es diferente ahora. Con el nuevo motor, nos sentimos listos para tomar este curso, y creo que se ve el cambio con esta versión.Hemos aprendido del pasado y no vamos a repetir los mismos errores.

¿Qué lecciones ha aprendido, por ejemplo, aprender de este fracaso?
Jon Murphy: Desde mi punto de vista, cuando el hardware ha cambiado, todo el mundo esperaba una representación foto-realista. Sin embargo, este no fue el caso, y en cierto sentido, estamos perdidos. Los avances en la tecnología no se mueven lo suficientemente rápido como para satisfacer las demandas de los jugadores y sus necesidades.

Konami ha ampliado su posición particular en Inglaterra para el desarrollo de PES. ¿Fue tan importante para acercarse a la audiencia occidental, especialmente en Europa?
Manorito Hosoda: La razón por la que abrimos el estudio de Inglés es muy simple. Queríamos incorporar la cultura europea, especialmente el fútbol. Queríamos ideas, sugerencias  de europeos en nuestros juegos.

Jon Murphy: Creo que también ha habido muchos cambios en los equipos de Japón, no sólo la incorporación de sangre nueva, sino también de actitud. Habíamos llegado a los límites del motor anterior, y ha sido un obstáculo para la creatividad. Ahora, el nuevo motor permitirá a los equipos a florecer con nuevas ideas, y esto será una fuente de motivación para el equipo.

Hablaba usted que es el momento de casarse con la cultura del fútbol europeo. ¿Qué ideas se podrían realizar con el nuevo motor de PES 2014?
Jon Murphy: Hemos querido poner enfasis en los cambios  de velocidad en los juegos y que se puedan ver. Por ejemplo, considerando un juego donde la velocidad es lenta, la bola gira en el centro del campo y de pronto se desencadena una acción. Queríamos sentir la velocidad de un contra-ataque, a diferencia de cuando la pelota volvió, esperando un hueco. Este equilibrio es una de nuestras principales tareas, usted puede encontrar el juego más lento, pero eso no quiere decir que esta completamente inactivo o totalmente acelerado. Será una mezcla de ambos.
Pro Evolution Soccer mano en la recuperación, por séptimo año consecutivo. ¿Cómo vas a hacer para recuperar a los fans, pero conservando los que permanecieron leales a PES por su estilo? ¿No teme que los nuevos choques de motor más fiel de sus jugadores?
Jon Murphy: Creo que en un principio es una especie de choque cultural porque jugamos partidos de fútbol PES, y aunque sea por un tiempo muy largo. Aunque a primera vista, es intimidante.Ponemos en práctica todos los esfuerzos para asegurar que la velocidad de aprendizaje es el manejo de la más rápida posible para el jugador, por lo que es el más obvio posible. En el pasado, tuvo que romper todo tipo de comandos para realizar acciones fútbol a veces muy simple. Ahora, simplemente divida su peso, sabiendo que se le puede dar una ventaja en el peso que se da en la acción. Así que ya no tienes que ir a través de una complicada serie de botones. Esa es la teoría, al menos. Tenemos curiosidad de ver lo que piensan los fans.

Fuente : Gamekult

No hay comentarios:

Publicar un comentario